Azucarera: Sembramos datos para cosechar buenas decisiones

#absugar #agriculturaprecisión #agrodatos #analítica #azucareraespañola #betalia #bigdataagricultura #modelospredictivos #revops

El reto que planteaba Azucarera Española era, por un lado y en la vertiente agrícola, identificar a los agricultores con mejores prácticas y encontrar a aquellos que, con similares características climatológicas y de composición de suelo, tienen peores rendimientos para aportarles las prácticas ganadoras de los agricultores más eficientes. Además, y desde la dirección comercial de la empresa, se requería una analítica avanzada que permitiera obtener una información predictiva y prescriptiva,  de las ventas  a sus principales clientes.

CÓMO LO ABORDAMOS

Los objetivos se han cumplido y en la actualidad Azucarera tiene, por un lado, una herramienta de uso interno y externo por la que puede transferir el conocimiento de unos agricultores a otros. Puesto que el desarrollo está en la nube, solamente un acceso a internet es suficiente para que cualquier usuario pueda acceder a los resultados, actualizados a tiempo real gracias a la arquitectura desarrollada para el proyecto. 

Además, Azucarera tiene un único punto de información donde diversas fuentes de datos, tanto internas como externas, confluyen desarrollando modelos analíticos predictivos que ayudan al equipo comercial a tomar mejores decisiones tanto estratégicas como operativas que les facilitan llegar a los objetivos de venta marcados.

En definitiva, más allá de las metas conseguidas que se mencionan arriba, Azucarera ha entrado en una dinámica de digitalización interdepartamental que les permitirá abordar nuevos casos de uso de una forma ágil y eficiente.

Por último y en el área comercial se han automatizado procedimientos (Revops) que permiten una mayor eficiencia de gestión de sus clientes y con ello un aumento de los beneficios empresariales.

“Smartup nos ayuda constantemente a obtener un valor real de la activación del dato y a iniciar una digitalización eficiente y productiva.”

Azucarera Iberia
Carlos J. Fernández

QUÉ HICIMOS

Conoce

  • IOB (Internet Of Behavior)
  • Big Data Analysis 
  • RFM
  • Power BI
  • Dashboard

Capitaliza

  • RevOps
  • Automatización

QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS

En el área Agro, se ha conseguido una plataforma que recoge diariamente datos de más de 18.000 cuadernos de campo, de más de 3.000 agricultores consultados a lo largo de las últimas 15 campañas agrícolas analizadas.

En el área comercial se han automatizado procedimientos (Revops) que permiten una mayor eficiencia de gestión de sus clientes y con ello un aumento de los beneficios empresariales.

 

Cliente
Azucarera
Industria
Industria Alimentaria
Tecnologías y Servicios
Analítica Avanzada IOB

Otros Casos

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones