Una estrategia SEO sólida que resiste a los cambios tecnológicos para un líder mundial en formación superior.

#Analytics #estrategia #hubspot #inbound #Marketing #marketingdigital #migracionweb #seo

¿Cómo conseguir después de más de una década seguir transformando, buscando valor y liderando el sector de la formación desde el punto de vista SEO para estar a la altura de un player mundial en educación superior? Con apoyo del equipo técnico y de contenidos de Smartup, se ha dado soporte a la creación y optimización de un nuevo framework ad hoc para la gestión de las necesidades tecnológicas del mañana. Este cambio ha implicado la realización de múltiples migraciones de urls y su consecuente optimización para no sólo no perder posicionamiento que es lo habitual, sino mejorar y superar resultados de años anteriores. El valor está en los datos y creemos en las estrategias data driven. 

CÓMO LO ABORDAMOS

Con un enfoque de acompañamiento estratégico y de transformación digital, Smartup comienza a colaborar en el diseño y ejecución de la estrategia SEO, junto con el departamento de marketing, en el año 2012. Uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos es el diseño de una estrategia conjunta para todos los departamentos y escuelas de la empresa. Con ello, damos el paso a gestionar la analítica web para poder disponer de datos de valor en la toma de decisiones.

Desde entonces nos hemos enfrentado a múltiples retos tanto de evolución interna, como del sector o de alineación con los diferentes algoritmos de búsqueda durante todos estos años.

Lógicamente, no siempre ha sido un proceso lineal, pero hemos mantenido en mente una perspectiva global apostando por soluciones a medio y largo plazo, buscando un objetivo de consolidación en un mercado tan competitivo como es el de la educación.

“Trabajamos con Smartup por su alta especialización y experiencia en SEO, contamos con su apoyo y consultoría continua”.

IE Business School
Carlos Saldaña

QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS

+150.000 visitas al mes desde el canal orgánico

+10% en crecimiento de leads comparado con el período anterior a la migración

 

Estos han sido algunas de las metas conseguidas:

  • Dos cambios exitosos de marca
  • Varias migraciones exitosas, tanto de imagen visual (front de la página) como de framework tecnológico.
  • Crecimiento en múltiples países y por términos altamente competitivos.
  • Mantener una posición online fuerte.
  • Diseño y ejecución de estrategia de analítica web a través de Google Tag Manager y Google Analytics.
  • Diseñar y conectar un flujo de información entre las diversas fuentes de datos: página web, aplicación de solicitudes y CRM.

Incluso cuando hemos tenido que realizar cambios y migraciones que han supuesto la eliminación de múltiples páginas, hemos hecho valer la máxima de mejor calidad que cantidad. En la imagen que acompaña este caso de éxito se puede ver la relación entre páginas indexadas en Google y estimación de tráfico generada.

Alinearnos con la intención de búsqueda de los usuarios, apostar por nuevas funcionalidades para la captación de tráfico y trabajar para ofrecer una gran experiencia a los visitantes, son algunas de las acciones que nos han ayudado a destacar frente a sus competidores.

Cliente
IE
Industria
Educación
Tecnologías y Servicios
Analítica Avanzada IOB, Posicionamiento en Buscadores

Otros Casos

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones