¿Está sucumbiendo el sector educativo a las grandes plataformas tecnológicas en la búsqueda del interés de los y las jóvenes? 

 

La evolución tecnológica de instituciones formativas y de educación,  es una constante desde hace mucho tiempo en los distintos mercados en los que trabajamos. El efecto impulsor de la pandemia ha dado lugar a un análisis de extremos del que ya se extraen algunas conclusiones: 

 

  • modelos híbridos de entorno (online o presencial)  aprovechando lo mejor de cada uno  en relación a los contenidos transmitidos,
  • la importancia de obtener datos en todas las fases de relación  con el estudiante, que permitan posteriores adaptaciones de métodos y contenidos,
  • o el valor diferencial de una adecuada comunicación de valores detrás del proceso: resiliencia, esfuerzo, colaboración y sentido crítico entre otros.

 

Todo lo anterior, probablemente suponga el inicio de un nuevo salto en el modelo educativo.

 

 La conciencia global de que se trata de un proceso a lo largo de muchos años de nuestras vidas, que ha de conjugar conocimiento y  habilidades blandas y, probablemente,  adaptado a un mercado laboral muy diferente al actual, hace que las instituciones educativas reconsideren sus estrategias de evolución digital vigentes hasta ahora.

 

¿Cómo pueden llevar a cabo este punto y seguido en sus rutas de evolución digital sin perder lo avanzado, pero incorporando los cambios de comportamiento en un sector tan sensible a los vaivenes económicos y sociales?

 

En primer lugar, asumiendo una hoja de ruta compartida por todos los integrantes de la cadena de valor del sector de la formación: el viaje del estudiante. Llevamos años recorriendo las fases de decisión de compra de usuarios y clientes de todo tipo de productos y servicios.  En el argot del marketing lo  denominamos Buyer Journey.  Se trata de adaptarlo a los múltiples procesos formativos de los que formaremos parte a lo largo de nuestra vida laboral.

 

Esto no solo implica entender cuando alguien inicia su fase de Awareness para posicionar nuestra marca, o darle la posibilidad de comparar ofertas si ha avanzado hasta su fase de Consideration,  si no que hemos de estructurar a la vez, la recogida de información de todo el proceso hasta poder categorizar a esa persona dentro de un comportamiento al que podamos dirigir nuestra oferta de valor más específica en cada caso. Es la unión entre el marketing de atracción y la analítica de datos aplicada al comportamiento. 

 

En Smartup, desarrollamos múltiples proyectos bajo el paradigma del Internet of Behaviour (I.O.B) como metodología de resolución de fricciones en todo el embudo de conversión de las instituciones educativas para las que trabajamos

Ya confiaron en nosotros

Esto opinaron de nuestro trabajo

“Felicito a Smartup. El trabajo colaborativo y la fluidez han dado como resultado una tasa de conversión histórica del 3.19%”

TEC Milenio
Luis Miranda

“Trabajamos con Smartup por su alta especialización y experiencia en SEO, contamos con su apoyo y consultoría continua”.

IE Business School
Carlos Saldaña

“Smartup es un colaborador solvente y fiable para cualquier proyecto de analítica de datos por su alto nivel técnico, empatía y adaptación”

IKASLAN GIPUZKOA y TKNIKA
Samuel Triguero

“Internet se basa en rentabilidades y en Smartup lo saben muy bien”

Cegos
Pablo Varela Nieto

“El I+D ulterior nos permitió tomar decisiones estratégicas que seguimos implantando”

CENTRUM
Luis Eduardo Chang Ching

“Smartup ha sido socio estratégico en conocimiento, información y soluciones empresariales a la medida”

Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac
Laura Iturbide Galindo

“¡Resultados medibles! Esto es lo que ha conseguido Smartup”

Instituto Europeo de Posgrado
Carlos Pérez Castro

“Trabajar con Smartup ha sido una experiencia gratificante y muy útil para la organización”

Universidad Tecnológica del Perú
Juan Carlos Málaga

“Smartup nos ha aportado herramientas, medición y resultado”

Escuela Europea de Negocios
Antonio Alonso

“Smartup se ha convertido en un socio estratégico fundamental, que funciona como un área más, integrada dentro de nuestra estructura.”

Universidad Isabel I
Santiago Mayorga Escalada

Caso de éxito

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones