Según Gartner, el  mercado de comercio digital alcanzó casi 9.000  millones de dólares  en 2021, impulsado por un crecimiento récord del 22 % (frente al 17,1 % en 2020). Este crecimiento del 22 % es casi ocho puntos porcentuales superior al crecimiento del 14 % del mercado general de software de aplicaciones empresariales. A pesar del reinicio de muchas actividades físicas, que moderó el crecimiento del comercio digital en la segunda mitad de 2021, fue aún más alto que en 2019.Todo apunta a que será una tendencia estable en los siguientes años. 

 

En Smartup vamos a cumplir pronto 15 años apoyando la economía digital en mercados hispanohablantes.  En un periodo de tiempo tan largo hemos visto surgir y caer tecnologías, plataformas, empresas y productos y servicios que parecían abocados a perdurar. Siempre es difícil mantener una visión en un entorno económico pero intentamos compensarlo escudriñando en todos los análisis y previsiones que desarrollan las grandes consultoras. Una de ellas, de reconocimiento global, es Gartner, tanto su Hype Cycle como su Cuadrante, son herramientas muy valiosas para vislumbrar la evolución que seguirán nuestros clientes.

 

¿Cómo utilizamos en Smartup, una herramienta como el  Cuadrante de Gartner?

 

En el  cuadrante de Gartner para el marketing digital, elaborado este año quedan identificados, como es habitual,  los agentes protagonistas en cada cuadrante (Líderes como Salesforce o Commercetools, aspirantes como Shopify o Bigcommerce, visionarios como Spryker o VTEX  y de nicho como Optimizely y Shopware).

Un rápido análisis de las falencias detectadas a cada uno puede darnos algunas pistas sobre la evolución del mercado. 

 

Así, en rápida ojeada a la descripción de porqué sitúan a cada uno en relación con el resto, podríamos convenir que las soluciones implementadas por las empresas situadas en el cuadrante del liderazgo no son precisamente sencillas, que las ofrecidas por los challengers aún muestran una necesidad de ampliar su rango de funcionalidades, que las de los que definen como agentes de  nicho, están recibiendo demandas de mayor  flexibilidad y que la llegada al mercado de los visionarios se ve afectada por la capacidad de personalización.

 

¿Qué podemos hacer desde Smartup ante la complejidad del despliegue tecnológico necesario para que los ecommerce de nuestros clientes escalen de modo sostenible?

 

  • En primer lugar sigue  siendo indispensable comenzar por el análisis consultivo. Una vez concluído podemos  determinar el punto de partida del proyecto, el enfoque de la dirección en cuanto a escalabilidad y objetivos, las tecnologías adoptadas y su grado de aprovechamiento y así, describir el potencial camino a seguir junto con el equipo del cliente. 
  • En segundo lugar planteamos varios retos a ambos equipos, definir diferentes escenarios de rentabilidad escalable antes de elegir uno, plantear las necesidades de captación de información de comportamiento de nuestros clientes  que deberíamos cubrir en el medio plazo y la identificación de los primeros procesos en el funnel de ventas susceptibles de automatización tras el debido plazo de iteración del funnel de venta.
  • Por último, y solo una vez que ha transcurrido el plazo suficiente como para identificar los diferentes niveles de retorno, se ha de proceder a la realización de un cuadro de mando dinámico para la identificación de desviaciones y, a contrario sensu, asentar los procesos contrastados que pueden avanzar hacia su automatización.

Ya confiaron en nosotros

Esto opinaron de nuestro trabajo

“Hemos podido aplicar a la estrategia de negocio esa capa analítica que necesitábamos, ayudándonos a tomar decisiones estratégicas y a estructurar nuestra estrategia”

BORN LIVING YOGA
Marta Meseguer

“Durante estos cortos pero intensos meses, sin duda fueron muy profesionales siempre y nos dieron el servicio y con la mejor disposición”

Savorly app
Bernardo Islas

“Equipo dedicado y con gran conocimiento cuyo trabajo nos ha ayudado a posicionar como líder en reservas de restaurantes online”

Restalo
Juan Otero

“Gracias a Smartup y su magnífico equipo, hemos podido desarrollar una estrategia multipaís y crecer más de un 100% en sólo un año”

Runnics
Eduardo Berrocal

“Smartup, el aliado digital ideal. Tienen visión de negocio, enfoque en resultados y experiencia en toda Latinoamérica”

Netshoes
Ricardo Martínez

“Smartup nos ha ayudado a que nuestros productos lleguen a un público relevante”

Lokald
Santiago Cepeda

“Hemos trabajado 6 años con ellos y la evolución de nuestra cuenta de Adwords ha sido estupenda”

Bodeboca
Nathanaël Berbessou

“Smartup tiene muy claro cómo hacer marketing dentro del mercado del comercio electrónico”

Petsy.mx
Pablo Pedrejón García

“Aumentamos los pedidos en más de un 250%. Reducimos el coste por pedido en un 40%”

Sin Delantal
Evaristo Babé

“Crecimos un 30% gracias a ellos y se han adaptado a nuestras necesidades”

Bebitos.mx
Enrique Zambrano

Caso de éxito

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones