La Industria 4.0 es un término que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. La integración de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la robótica y la internet de las cosas, en los procesos industriales. Esto ha permitido a las empresas mejorar la eficiencia y la calidad de sus productos, así como aumentar la flexibilidad y la personalización en la producción.

 

Pero la Industria 4.0 no solo se trata de máquinas y tecnología avanzada. También implica un cambio en la forma en que se organizan y gestionan las empresas. Con la ayuda de la tecnología, las empresas pueden recopilar y analizar datos en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones más rápidas y precisas. 

 

En Smartup desarrollamos  nuestros proyectos en el sector industrial siguiendo la máxima de  mínima fricción en la adopción tecnológica y máxima profundización en la elección de las personas y los procesos sobre los que trabajar. 

 

La industria lleva años afrontando un triple reto: adaptación tecnológica, retención e impulso del talento y sostenibilidad. Mirar hacia la computación cuántica o hacia la adopción de la inteligencia artificial en sus procesos, es un camino que conocen porque se ha recorrido antes. La adopción de modelos analíticos sobre gemelos digitales, en ámbitos virtuales de pre producción o la securización de procesos de coinversión en innovación mediante tecnologías de bloques distribuidos (blockchain) son ejemplos de proyectos que crecen exponencialmente en nuestros días. 

 

¿Dónde confluyen estos modelos adaptativos en un sector global, sujeto a inercias múltiples como los costos energéticos, tecnologías disruptivas o  cambios en la demanda, siendo rígido en sus estructuras empresariales y de difícil adaptación estructural?

 

Estos modelos de adaptación a una realidad como la actual, confluyen siempre en el equipo humano de cada empresa. Es ahí donde se juega el partido. Donde, desde nuestros inicios en el sector tecnológico a finales de los 90, hemos encontrado la mayor aportación de valor en esta industria.

 

La digitalización en la industria ha de adoptarse de un modo directo, tangible y adaptado a las personas que se implican en el proceso y lo han de transmitir dentro de la organización. Para ello hemos desarrollado una metodología propia que facilita la identificación de una sucesión de casos de éxito utilizada como guía de adaptación de personas y procesos. 

 

Los proyectos de mejora de la productividad, análisis del absentismo, optimización de las comunicaciones o detección de competencias son, a ojos de nuestros consultores, piezas de un puzzle sin un contorno definido. Una adecuada estructuración del problema a resolver, en términos reconocibles por los diferentes equipos involucrados, desde las fuentes existentes dentro de la organización, es el paso inicial para comenzar a darle forma a esa pieza. Entendiendo así los proyectos de transformación digital basados en datos, iremos conformando una estructura data driven en toda la organización. Desde producción hasta comercialización. Desde la gerencia hasta la última operación. 

Ya confiaron en nosotros

Esto opinaron de nuestro trabajo

Caso de éxito

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones