La industria del hardware y del software es la protagonista de una paradoja en el ámbito de la evolución digital. Por un lado son los generadores de la estructura sobre las que el resto de las empresas soportan su propia evolución, pero, a su vez, en muchos casos sufren internamente los mismos problemas de adaptación a los cambios de comportamientos de sus clientes.
Parte de la dirección de Smartup provenimos del ámbito del desarrollo de software y hemos vivido cómo el mercado demandaba a estas empresas desarrollo de tecnología a medida para superar sus limitaciones. Cuando comenzaron a aparecer productos tecnológicos más robustos, la problemática para este tipo de empresas comenzó a ser la fricción en la implementación. No solo era complicado adaptar programas estándar a necesidades específicas sino que además, los equipos responsables en el cliente, sufrían de una fricción importante durante la curva de aprendizaje, que no siempre se llegaba a superar.
Paralelamente a lo anterior, las diferentes innovaciones en todos los sectores económicos, les obliga a una constante evolución de su oferta lo que genera, de nuevo, una acuciante necesidad de automatización de los procesos de mayor retorno operativo y económico.
¿Que aportamos a la industria del hardware y del software desde Smartup?
Desde nuestro conocimiento interno de la industria, y como agente activo en los mismos sectores en los que operan las empresas de este importante sector de negocio, adaptamos nuestras capacidades en dos frentes complementarios:
"*" señala los campos obligatorios