En Smartup hemos comprobado en los últimos 15 años trabajando para el sector, cómo la generación de producto innovador versus sostenible ha dado  lugar a la pelea por la aportación de valor a lo largo de la vida del cliente (Customer Lifetime Value), superando la tradicional pugna por reducir el coste de adquisición de nuevos clientes a costa de contar con menos recursos para su retención a través de la personalización del servicio.

 

Según el informe de Capgemini,  Property and Casualty Insurance Top Trends en el próximo año,  las aseguradoras priorizarán estratégicamente las iniciativas de transformación digital para fortalecer sus capacidades y navegar por la desafiante volatilidad macroeconómica.

 

El informe anteriormente citado establece tres ámbitos de preocupación en el sector: 

 

  • centralidad en el cliente, un camino siempre inconcluso pero de evidente relevancia.
  • la introducción de mayor inteligencia en las operaciones de esta industria: drones y gestión IA de imágenes asociada, modelos de prevención de riesgos o machine learning para seguir mejorando los modelos predictivos son algunos ejemplos.
  • mejora de la gestión empresarial en ámbitos como la securización de los datos de los clientes, los nuevos entornos inmersivos (Realidad virtual, aumentada, multiversos…)  o impulsando, de nuevo una vez más, la gestión del cambio y la atracción del talento adecuado. 

 

Una de nuestras principales facetas de actuación como expertos en transformación digital, es la formación. La docencia que desarrollamos en Universidades y escuelas de negocio de España y México de modo constante, nos obliga a  actualizar nuestros aprendizajes, adaptarlos a nuestra metodología de modo que se pueda generar una herramienta de trabajo a compartir con quienes asisten a nuestras sesiones.

 

Algunos de los asistentes a estas formaciones, son las cúpulas directivas de empresas aseguradoras de reconocido prestigio e, incluso, en algún caso, hemos desarrollado programas continuados a través de los años para ellas. Esta combinación de una ejecución recurrente de proyectos digitales , de asesoramiento a las direcciones de estas empresas y su continuidad a lo largo de varios años, nos ha dado una foto muy interesante de cuales son las barreras que, de modo recurrente, han de sortear para avanzar en su crecimiento como empresa. Los elementos comunes a todas ellas encajan a la perfección  con las tendencias señaladas anteriormente.

 

¿Qué planteamos desde Smartup  para cada una de esas tendencias del sector asegurador?

 

En cuanto a poner al cliente en el centro, lo desdoblamos en dos planteamientos.

  •  Por un lado, la identificación de nuevas fuentes de información que complete la correcta identificación de comportamientos de los clientes existentes,  que sirva para determinar con mucha mayor efectividad, las siguientes captaciones. 
  • Y por otro lado, la generación de lo que denominamos itinerarios de comportamiento en la actividad de los clientes (contactos, reclamaciones, bajas o peticiones), que den lugar a modelos inteligentes de mantenimiento de la relación desde una perspectiva de obtención de información y generación de nuevas oportunidades.

En lo que se refiere a la adopción de tecnología y procesos que impulsen la adquisición de inteligencia corporativa, planteamos a nuestros clientes  el cruce de información entre los diferentes servicios existentes,  a través de modelos de datos conjuntos,  que nos permitan volver a considerar el camino recorrido con el cliente  por cada uno de ellos de modo separado

Por último, en cuanto a la preocupación por la optimización de la  gestión contamos con una metodología propia en el ámbito de people analytics, adaptando las capacidades analíticas que nos brinda el Big Data a la detección del talento, su retención o la mejora de la productividad de los equipos, entre otras.

Ya confiaron en nosotros

Esto opinaron de nuestro trabajo

“Siempre hay respuesta inmediata, están al pendiente de cada detalle de la estrategia, una excelente agencia. Estoy muy contento”

Seguro X Kilómetro
Alberto Ventosa

«Smartup se ha convertido en un partner de confianza, que nos proporciona en todo momento las mejores soluciones.»

RACE
Ignacio Polvorinos Reyero

«Con Smartup definimos el valor del dato. Desde entonces no paramos de crecer»

Grupo Next
Javier Goikoetxea

«Smartup ha sido un aliado para redefinir nuestra estrategia de contenido en el mundo digital. Agradezco su compromiso y perseverancia»

Axa Seguros
Ricardo Martínez

Caso de éxito

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Copyright 2023 Smart Internet International | CIF: B83981712
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones
Política de Cookies Política de Privacidad y Aviso Legal