Automoción y Movilidad

La asociación española de fabricantes de vehículos y camiones, ANFAC, en palabras de su Presidente, Wayne Griffiths, dice que “En mi larga carrera profesional jamás había visto cambios tan relevantes como los que suponen la electrificación y la digitalización de la movilidad“. 

El sector afronta diferentes retos en los países en los que supone una parte importante del PIB: la descarbonización como imposición social y gubernamental de obligado cumplimiento, la, digitalización en búsqueda de la eficiencia y adecuación a la demanda, y el mantenimiento del mercado, la competitividad de la  producción y el empleo.

Esto está llevando a los fabricantes a expandir su actividad, ocupando eslabones tradicionalmente operados por intermediarios y empresas independientes, como la venta de segunda mano o  los servicios financieros, haciendo que estos tengan que evolucionar rápidamente si no quieren ver desaparecer su mercado habitual.

Existe una búsqueda generalizada, impulsada por fabricantes, de lo que el sector denomina una  movilidad disruptiva: la combinación de tecnología, conectividad y digitalización como plataforma para la comercialización de vehículos en una nueva era de desplazamientos .La entrada de los agentes vinculados en los nuevos servicios de movilidad conectada, compartida y autónoma, con  la digitalización de la movilidad deben dar soluciones a las tendencias que circulan  por nuestras ciudades y carreteras.

Se trata de un sector que está luchando por convertirse en lo que denominamos un sector de convergencia, es decir, un sector que aglutina soluciones diversas de los usuarios en diferentes facetas de su vida: seguridad, entretenimiento, información y, en otro segmento de edad, incluso interacción social, flexibilidad y uso compartido. 

¿Cuál es el planteamiento que tenemos en Smartup para los diferentes agentes de la cadena de valor del sector automoción?

Nuestra orientación al análisis del comportamiento en todos nuestros proyectos supone una herramienta de valor para los esfuerzos de las empresas de automoción de avanzar en los retos señalados. Mostramos a la industria el denominador común del comportamiento del usuario como elemento aglutinador de datos para la toma de decisiones en cada uno de sus retos.

Dentro de la productividad necesaria en el sector contamos con nuestros servicios de people analytics, para medir la comunicación, el absentismo, la propensión al éxito o cualquier otra de las variables de recursos humanos que afectan a dicha variable. En el ámbito de la captación de clientes, estamos ante una de las industrias con un mayor número de puntos de contacto con el usuario de entre todas con las que trabajamos. La existencia de una estructura de agencia optimizada bajo criterios de RevOps y DataOpsque implica adaptar procesos, capacidades, tiempos de respuesta y costes a los estándares más competitivos  en el sector,  es el elemento idóneo para el apoyo a las estructuras de captación y venta de las empresas  de automoción y movilidad. Lo hemos llevado a cabo en proyectos para la industria proveedora de materiales para el sector, en los propios fabricantes, en las empresas de distribución y venta de autos enfocada a  la recompra y reventa de los mismos, en las de mantenimiento, así como  en modelos innovadores en servicios de recompra y reventa, en el segmento de segunda mano de coches exclusivos, aseguradoras y, por último, en startups que basan sus modelos de negocio en la explotación de los datos de los usuarios. 

Sin embargo, es en el análisis de la confluencia de comportamientos del usuario, dentro de su vehículo, donde cobra mayor sentido la integración de capacidades digitales para el análisis del comportamiento. Desde nuestro enfoque, los usuarios avanzarán en sus demandas siguiendo patrones reconocibles, al igual que los observamos en la compra online o en sus interacciones alrededor de su puesto de trabajo.

Ya confiaron en nosotros

Esto opinaron de nuestro trabajo

“Smartup fue clave para comenzar nuestros esfuerzos de Inbound Marketing, y además han llevado nuestro SEO a un nivel superior.”

VendeTuAuto (OLX Autos)
Ignacio Cordero

“Son pocas las agencias en Latam que pueden demostrar tanta experiencia y conocimiento. Son un asesor en el cual podemos confiar”

LatamAutos
Matthieu Pujol

“Smartup es una agencia comprometida, actualizada y con un súper equipo detrás. Sin duda una gran inversión”

iVoy
Alvaro de Juan

“Hacemos negocios en línea y Smartup tiene experiencia haciendo crecer este tipo de negocios”

Blablacar
Alberto Padilla Luengas

Smartup consigue maximizar la calidad del tráfico permitiendo alcanzar todos nuestros objetivos de conversión

FCA (Fiat Chrysler Automóviles)
Carlos Barragán

En nuestros años juntos han demostrado una gran confiabilidad, precisión e implicación que nunca habíamos recibido de otros partners.

Tomtom Telematics
Carlos Rodríguez

Caso de éxito

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2024 SMART OUTSOURCING S.L. | CIF: B37470911
Política de Privacidad
Política de Cookies
Términos y Condiciones